acoplados-tolvas - agroquímicos - maquinaria agrícola - motosierras - pulverizadoras - tractores

RAZAS DE PERROS Laboratorio Holliday Scott IRISH GLEN OF IMAAL TERRIER
 

 

Al igual que los otros Terriers, esta pequeña y tenaz raza tuvo que cazar tejones y zorros, así como mantener a la población de ratas en un mínimo. En la actualidad, es un perro familiar dócil y dulce que irradia personalidad; su naturaleza leal y cariñosa lo convierten en una mascota y compañero ideales.
No muy apreciados por caballeros cazadores antes de mediados del siglo XIX, el Glen of Imaal irlandés es una raza antigua, que sencillamente fue ignorada durante mucho tiempo, en vez que el resultado de cruzamientos posteriores con razas.

Es un perro local, confinado al área desolada de Glen of Imaal. Los granjeros de esta área, que eran descendientes de los soldados a quienes se les entregó tierras en los siglos XVI y XVII en pago de los servicios prestados a la Corona Británica, tuvieron que utilizar su habilidad y destreza naturales para sobrevivir en este terreno áspero. Un perro que no podía soportar la lucha diaria por la existencia no sería tolerado.
En consecuencia, tenía que pasar largas horas impulsando carretillas y a menudo fue puesto a pelear contra otros perros en el dudoso deporte de las peleas de perros, costumbres que ya han desaparecido.

Antes de que el Terrier Glen of Imaal Irlandés se volviera conocido en las exposiciones caninas, evolucionó de generaciones dedicadas al duro trabajo hasta convertirse en el perro fuerte y robusto que se conoce en la actualidad.
El Irish Kennel Club reconoció oficialmente a la raza en 1933, y muy pronto se organizó un club para provomer el interés en la raza. Se dice que el Glen of Imaal Irlandés se excita menos fácilmente que los demás Terriers, sin embargo siempre está dispuesto a cazar cuando se le necesita.

ASPECTO GENERAL
Es un perros de talla media, con un pelaje de largura mediana, con mucha fortaleza y da la impresión de máxima sustancia para su tamaño.

PROPORCIONES IMPORTANTES
El cuerpo es más largo que alto.

TEMPERAMENTO

Es un perro activo, ágil y silencioso cuando trabaja. Valeroso y dotado de mucho coraje cuando lo necesita, de lo contrario es bondadoso y dócil.

CABEZA
Región craneal
Cráneo: De buena anchura y de largo moderado.
Stop: El stop debe ser pronunciado y el hocico estrechándose hacia la trufa.

REGION FACIAL
Trufa : Negra.
Maxilar - Dientes : Maxilares fuertes, dentadura sana, completa y fuerte, los dientes deben ser de buen tamaño.
La mordida debe ser en tijera, se acepta la mordida nivelada.
Ojos : Marrón, de tamaño mediano, redondos y colocados bien separados. Los ojos de color claro deben penalizarse.
Orejas : Pequeñas, cuando el perro está alerta debe llevarlas en forma de rosa o semi erguidas, cuando está en reposo llevadas hacia atrás. Las orejas completamente caídas o erguidas son indeseables.

CUELLO
Muy musculoso y de largo moderado.

CUERPO
Alto y largo, más largo que alto.
Dorso: Recto.
Riñones: Fuertes.
Pecho: Ancho y fuerte, las costillas bien arqueadas.

COLA
Cortada. Firme en la raíz, de buena implantación y llevada alegremente. Las colas de los cachorros deben cortarse a la mitad.

EXTREMIDADES ANTERIORES
Espaldas: Amplias, musculosas y bien inclinadas.
Miembros delanteros: Cortos, encorvados y de buena osamenta.

EXTREMIDADES POSTERIORES
Fuertes y bien musculosas.
Muslos: Fuertes.
Rodilla: Bien angulada.
Corvejones: Sin girarse hacia adentro o hacia afuera.
Pies: Compactos y fuertes con almohadillas plantares redondas.

Pies anteriores ligeramente girados hacia afuera a partir de los metacarpos.

MOVIMIENTO
Libre y sin levantar mucho las extremidades anteriores.
Cubre terreno sin esfuerzo con buen impulso proveniente de los miembros posteriores.

PELO
El pelo es de largo mediano y textura áspera, con una capa de subpelo suave. El pelo puede ser arreglado para que el cuerpo presente un contorno nítido.

COLOR
Atigrado azul sin que la tonalidad vire hacia el negro. Leonado, de un color leonado claro a una tonalidad dorada rojiza.

Los cachorros generalmente nacen con las características definidas de la raza, y de color azul, leonado y rojizo. Las máscaras generalmente tienen un color azul oscuro, pueden tener una raya azul a lo largo del dorso, en las colas y en las orejas. Las más oscuras se aclararán con la edad.

TAMAÑO
Altura a la cruz : Machos : 14 pulgadas (35,5 cm).
Hembras : un poco menos.

PESO
Machos: 35 libras (16 kg).
Hembras: un poco menos.

 
www.viarural.cl > ganadería > razas de perros >

RAZAS DE PERROS

AGRICULTURA CONSTRUCCION Y GANADERIA EN CHILE