Maco ICSA
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Quilicura - Santiago

CAMIONES

Volkswagen 17.220

Especificaciones Tcnicas

MOTOR

Modelo Cummins 6CTAA
Turbo e Intercooler
N de Cilindros 6 en lnea
Cilindrada (cm3) 8270
Dimetro del pistn (mm) 114
Curso del pistn (mm) 135
Relacin de compresin 17,3;1
Potencia Lq. Mx.- cv (kW) / rpm (*) 218 (160) / 2200
Torque Lq. Mx.- kgfm (Nm) / rpm (*) 88 (863) / 1600
Consumo especfico - g/cv.h (g/kW.h) / rpm (*) 153 (208) / 1600
Secuencia de inyeccin 1-5-3-6-2-4
Bomba inyectora Bosch S-2000 - en lnea
Compresor de aire Wabco
(*) valores conforme a norma NBR 5484

TRANSMISION

Caja de cambios Eaton FS 6306-A
Accionamiento palanca en el suelo
N de Marchas 5 adelante (sincronizadas) y una atrs

RELACION DE TRANSMISION

1 9,01:1
2 5,27:1
3 3,22:1
4 2,04:1
5 1,36:1
6 1,00:1
r 8,63:1
Traccin 4 x 2

EMBRAGUE

Tipo disco doble, revestimiento orgnico
Modelo Eaton - Casia 1402
Accionamiento hidrulico, "push-type"
Dimetro del disco (mm) 350

EJE DELANTERO

Tipo viga "I" en acero forjado
Modelo Meritor FF-844 o Sifco 13K

EJE TRASERO MOTRIZ

Tipo eje rgido en acero estampado
Modelo Meritor RS 23-155
Relacin de reduccin 4,88:1
Modelo Meritor RS 23-240
Relacin de reduccin 4,56/6,21:1 o 4,10/5,59:1

SUSPENSION DELANTERA

Tipo eje rgido
Elsticos semi-elpticos de doble nivel
Amortiguadores hidrulicos telescpicos de doble accin
Barra Estabilizadora normal de serie

SUSPENSION TRASERA

Tipo eje rgido motriz
Elsticos principales semi-elpticos de acero progresivo
Elsticos auxiliares parablicos
Amortiguadores hidrulicos telescpicos de doble accin
Barra Estabilizadora opcional (no disponible de 3560 mm)
DIRECCION
Tipo hidrulica integral con esferas recirculantes
Modelo ZF 8097
Relacin de reduccin 20,1:1 a 23,8:1

CHASIS

Tipo escalera perfil constante, superficie llana,
remachado y atornillado
Material LNE 38
Mdulo seccional (cm) 251,5

RUEDAS Y NEUMATICOS

Aros de las ruedas 7.50''x20.0''
7.50''x22.5''
Neumticos 10.00x20-16PR
10.00R20
11R22.5
275/80R22,5

FRENOS

Frenos de servicio A aire, sistema "S" came
Tipo tambor en las ruedas delanteras y traseras
Circuito doble independiente reservatorio triple de aire
rea efectiva de frenaje (cm2) 4232
Freno de estacionamiento cmara de muelle acumulador
Actuacin ruedas traseras
Accionamiento vlvula moduladora en el tablero
Freno Motor vlvula tipo mariposa en el tubo de escape
Accionamiento electroneumtico tecla en el tablero y comando en el acelerador / pedal de embrague

SISTEMA ELECTRICO

Tensin normal 12V
Batera 12V - 170Ah
Alternador 14V - 75A

VOLUMEN DE ABASTECIMIENTO (litros)

Tanque de Combustible 275 (plstico)
Crter 22,0
Caja de cambios 8,5
Diferencial 18 (doble)
Direccin 3,7
Sistema de refrigeracin sin calefaccin 31,6
Sistema de refrigeracin con calefaccin 33,2

DIMENSIONES (mm)

Distancia entre eje delantero y 1 eje trasero 3560 4340 4800 5207
Balance delantero 1423
Balance trasero 990 2134 2286 2286
Largo total 5973 7897 8509 8916
Ancho mximo delantero (extremos del paragolpe) 2510
Ancho mximo trasero 2468
Trocha delantera 2105
Trocha trasera 1836
Vano libre delantero 260
Vano libre trasero 246
Altura de la plataforma del chasis con PBT trasera 955
Mnima distancia del eje delantero al equipamiento 860
Crculo de viraje (m) - pared a pared 14,8 17,2 19,1 19,6

PESOS (kg)

Pesos en Orden de Marcha eje delantero 3270 3320 3340 3480
Pesos en Orden de Marcha eje trasero 1850 1920 1950 2110
Pesos en Orden de Marcha total 5120 5240 5290 5590
Capacidad tcnica por eje delantero 6000
Capacidad tcnica por eje trasero 10800
Capacidad tcnica por eje total admisible 16800
Peso Bruto Total (PBT) - Homologado 16500
PBT con 3 eje 24000
PBTC 27000 (simples) / 45000 (doble)
Capacidad mxima de traccin (CMT) red. simples 27000
Capacidad mxima de traccin (CMT) red. doble 45000
Capacidad de Carga til + Carrocera 11380 11260 11210 10910
Observaciones: Los pesos pueden sufrir alteraciones debido a los items opcionales

DESEMPEO (CALCULO TEORICO)

Relacin de reduccin del eje trasero 4,88:1 4,10 / 5,59:1
4,56 / 6,21:1
Velocidad mxima (km/h) 83 89 100
Capacidad de subida con PBT (%) 45 57 51
Arranque en rampa con PBT (%) 32 40 36
Relacin PBT / Potencia (kg/cv) 74,5
Observaciones: Datos proyectados por simulacin de performance.


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