Maco ICSA
Representante Oficial Volkswagen
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Quilicura - Santiago

CAMIONES

Volkswagen 18.310

Especificaciones Tcnicas

MOTOR

Modelo Cummins 6CTAA
Turbo e Intercooler
N de Cilindros 6 en lnea
Cilindrada (cm3) 8270
Dimetro del pistn (mm) 114
Curso del pistn (mm) 135
Relacin de compresin 16,5;1
Potencia Lq. Mx.- cv (kW) / rpm (*) 303 (223) / 2200
Torque Lq. Mx.- kgfm (Nm) / rpm (*) 122 (1192) / 1500
Consumo especfico - g/cv.h (g/kW.h) / rpm (*) 150 (205) / 1400
Secuencia de inyeccin 1-5-3-6-2-4
Bomba inyectora Bosch P-7100 - en lnea
Compresor de aire Wabco
(*) valores conforme a norma NBR 5484

TRANSMISION

Caja de cambios Eaton FS 6306-A
Accionamiento palanca en el suelo
N de Marchas 5 adelante (sincronizadas) y una atrs

RELACION DE TRANSMISION

1 15,39:1
2 13,09:1
3 10,57:1
4 9,00:1
5 6,96:1
6 5,92:1
7 4,58:1
8 3,90:1
9 3,36:1
10 2,86:1
11 2,31:1
12 1,96:1
13 1,52:1
14 1,29:1
15 1,00:1
16 0,85:1
r 12,44 / 10,59:1
Traccin 4 x 2

EMBRAGUE

Tipo disco doble, revestimiento orgnico
Modelo Eaton - Casia 1402
Accionamiento hidrulico, "push-type"
Dimetro del disco (mm) 350

EJE DELANTERO

Tipo viga "I" en acero forjado
Modelo Meritor FF-844 o Sifco 13K

EJE TRASERO MOTRIZ

Tipo eje rgido en acero estampado
Modelo Meritor RS 23-160
Relacin de reduccin 4,10:1

SUSPENSION DELANTERA

Tipo eje rgido
Elsticos semi-elpticos de doble nivel
Amortiguadores hidrulicos telescpicos de doble accin
Barra Estabilizadora normal de serie

SUSPENSION TRASERA

Tipo eje rgido motriz
Elsticos principales semi-elpticos de acero progresivo
DIRECCION
Tipo hidrulica integral con esferas recirculantes
Modelo ZF 8097
Relacin de reduccin 20,1:1 a 23,8:1

CHASIS

Tipo escalera perfil constante, superficie llana,
remachado y atornillado
Material LNE 50
Mdulo seccional (cm3) 251,5

RUEDAS Y NEUMATICOS

Aros de las ruedas 7.50''x22,5''
Neumticos 11R22.5
275/80R22,5
275/70R22,5

FRENOS

Frenos de servicio A aire, sistema "S" came
Tipo tambor en las ruedas delanteras y traseras
Circuito doble independiente, reservatorio triple de aire
rea efectiva de frenaje (cm2) 4232
Freno de estacionamiento cmara de muelle acumulador
Actuacin ruedas traseras
Accionamiento vlvula moduladora en el tablero
Freno Motor vlvula tipo mariposa en el tubo de escape
Accionamiento electroneumtico tecla en el tablero y comando en el acelerador / pedal de embrague

SISTEMA ELECTRICO

Tensin normal 12V
Batera 12V - 100Ah
Alternador 24V - 80A

VOLUMEN DE ABASTECIMIENTO (litros)

Tanque de Combustible 2 x 275 (plstico)
Crter 22,0
Caja de cambios 12,0
Diferencial 21,0
Direccin 3,7
Sistema de refrigeracin sin calefaccin 31,6
Sistema de refrigeracin con calefaccin 33,2

DIMENSIONES (mm)

Distancia entre ejes 3560
Balance delantero 1423
Balance trasero 990
Largo total 5973
Ancho mximo delantero (extremos del paragolpe) 2510
Ancho mximo trasero 2468
Trocha delantera 2105
Trocha trasera 1836
Vano libre delantero 260
Vano libre trasero 246
Altura de la plataforma del chasis con PBT trasera 945
Crculo de viraje (m) - pared a pared 14,8

PESOS (kg)

Pesos en Orden de Marcha eje delantero 3740
Pesos en Orden de Marcha eje trasero 2300
Pesos en Orden de Marcha total 6040
Capacidad tcnica por eje delantero 6000
Capacidad tcnica por eje trasero 10800
Total admisible 16800
Peso Bruto Total (PBT) - Homologado 16500
PBTC 45000
Capacidad mxima de traccin (CMT) 45000
Capacidad de Carga til + Carrocera 38960
Observaciones: Los pesos pueden sufrir alteraciones debido a los items opcionales

DESEMPEO (CALCULO TEORICO)

Relacin de reduccin del eje trasero 4,10:1
Velocidad mxima (km/h) 118
Capacidad de subida con PBT (%) 33
Arranque en rampa con PBT (%) 20
Relacin PBT / Potencia (kg/cv) 138,6
Observaciones: Datos proyectados por simulacin de performance.


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