Maco ICSA
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Quilicura - Santiago

OMNIBUS

Volkswagen 17.210 OD

Especificaciones Tcnicas

MOTOR

Modelo MWM 6.10 TCA - Turboalimentado
y post-enfriado "aire-aire"
Nmero de cilindros 6
Cilindrada total (cm3) 6450
Dimetro de los cilindros 103
Carrera de los pistones 129
Relacin de compresin 16,3:1
Potencia neta mxima / NBR 5484 206 (151,5) / 2600
Par motor neto mximo / NBR 5484 67 (657) / 1900

TRANSMISION

Caja de cambio Eaton FS 5106-A
N de Marchas 6 delanteras y 1 reversa

DESMULTIPLICACION

1a 9,01:1
2a 5,27:1
3a 3,22:1
4a 2,04:1
5a 1,36:1
6a 1,00:1
Marcha atrs 8,63:1
EMBRAGUE
Modelo LUK
Tipo seco, disco simple, orgnico, sin asbesto
Dimetro de disco (mm) hidrulico, auto-ajustable, asistido por aire

EJE DELANTERO

Modelo Rockwell 13K

EJE TRASERO

Modelo Rockwell 13K
Tipo RS 23-155 / RS 23-240
Velocidades simple / doble velocidad
Relacin de reduccin 5,86:1
4,88:1
4,88 / 6,65:1

SUSPENSION DELANTERA

Tipo Eje rgido
Muelles principales semi-elpticos
Muelles auxiliares apoyo de goma
Amortiguadores hidrulico, doble accin
Barra estabilizadora standard

SUSPENSION TRASERA

Tipo eje rgido motriz
Muelles principales semi-elpticos
Muelles auxiliares 2a etapa: muelle trapezoidal
3a etapa: apoyo de goma
Amortiguadores hidrulico, doble accin
Barra estabilizadora standard

DIRECCION

Modelo ZF 8097
Tipo hidrulica, integral
Reduccin 20,1:1 hasta 23,8:1 (variable)

RUEDAS Y NEUMATICOS

Ruedas 7.50" x 20"
7.50" x 22.5"
Neumticos 10.00 x 20 - 16 PR
10.00 x 20 - 16 PR
278/80 R x 22.5 - 16 PR

FRENOS

Frenos de servicio Tipo por aire total, "S" came
Circuito doble independiente, con 3 depsitos de aire
Freno de estacionamiento Tipo cmara de muelle acumulador (spring brake)
Mando vlvula moduladora manual, en el tablero
Actuacin ruedas traseras
Freno Motor Tipo electroneumtico
Mando tecla en el tablero y mando acoplado en el acelerador y en el embrague

SISTEMA ELECTRICO

Tensin 24V
Batera 12V - 135Ah (dos)
Alternador 28V - 75A

CHASIS

Tipo perfil "C" estructura con largueros estampados, seccin
constante, travesaos remachados o atornillados
Material LNE-38
Modulo seccional 218,6

PUESTO DEL CONDUCTOR

Equipado originalmente de fbrica con cubierta del motor en material aislante termoacstico
Asiento del conductor con sistema de mltiplos ajustes y suspensin

CAPACIDADES (litros)

Depsito de combustible (plstico) 275,0
Carter 18,7
Caja de cambio 8,5
Eje trasero 15,0
Direccin 3,6
Sistema de refrigeracin 25,0

DIMENSIONES (mm)

Distancia entre ejes 5170 5940
Voladizo delantero 2040
Voladizo trasero 3330 2560
Largo total 10540
Ancho mximo 2455
Trocha delantera 2088
Trocha trasera 1835
Vano libre (altura del suelo) delantero 245
Vano libre (altura del suelo) trasero 245
Radio de giro (m) 18,7 20,5

PESOS y CAPACIDAD TECNICA (kg)

Peso Bruto Vehicular (PBV) 16400

PESO EN VACIO

Eje delantero 3030 3060
Eje trasero 1840 1880
Total 4870 4940

CAPACIDAD TECNICA POR EJE

Delantero 6000
Trasero 10400

DESEMPEOS CALCULO TEORICO

Reduccin del eje trasero 5,86 : 1 4,88 : 1 4,88 / 6,65 : 1
Velocidad mxima (km/h) 85 102 102
Capacidad de subida en pendiente con PBV (%) 39 32 32
Capacidad de arranque en pendiente con PBV (%) 28 24 32
Relacin PBT / Potencia (kg/cv) 77,7 77,7 77,7


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