|
|
OMNIBUS |
|
Volkswagen 17.210 OD |
|
Especificaciones Tcnicas |
|
|
MOTOR |
|
| Modelo | MWM 6.10 TCA - Turboalimentado y post-enfriado "aire-aire" |
| Nmero de cilindros | 6 |
| Cilindrada total (cm3) | 6450 |
| Dimetro de los cilindros | 103 |
| Carrera de los pistones | 129 |
| Relacin de compresin | 16,3:1 |
| Potencia neta mxima / NBR | 5484 206 (151,5) / 2600 |
| Par motor neto mximo / NBR | 5484 67 (657) / 1900 |
|
TRANSMISION |
|
| Caja de cambio | Eaton FS 5106-A |
| N de Marchas | 6 delanteras y 1 reversa |
|
DESMULTIPLICACION |
|
| 1a 9,01:1 | |
| 2a 5,27:1 | |
| 3a 3,22:1 | |
| 4a 2,04:1 | |
| 5a 1,36:1 | |
| 6a 1,00:1 | |
| Marcha atrs 8,63:1 | |
| EMBRAGUE | |
| Modelo | LUK |
| Tipo | seco, disco simple, orgnico, sin asbesto |
| Dimetro de disco (mm) | hidrulico, auto-ajustable, asistido por aire |
|
EJE DELANTERO |
|
| Modelo | Rockwell 13K |
|
EJE TRASERO |
|
| Modelo | Rockwell 13K |
| Tipo | RS 23-155 / RS 23-240 |
| Velocidades | simple / doble velocidad |
| Relacin de reduccin | 5,86:1 |
| 4,88:1 | |
| 4,88 / 6,65:1 | |
|
SUSPENSION DELANTERA |
|
| Tipo | Eje rgido |
| Muelles principales | semi-elpticos |
| Muelles auxiliares | apoyo de goma |
| Amortiguadores | hidrulico, doble accin |
| Barra estabilizadora | standard |
|
SUSPENSION TRASERA |
|
| Tipo | eje rgido motriz |
| Muelles principales | semi-elpticos |
| Muelles auxiliares | 2a etapa: muelle trapezoidal |
| 3a etapa: apoyo de goma | |
| Amortiguadores | hidrulico, doble accin |
| Barra estabilizadora | standard |
|
DIRECCION |
|
| Modelo | ZF 8097 |
| Tipo | hidrulica, integral |
| Reduccin | 20,1:1 hasta 23,8:1 (variable) |
|
RUEDAS Y NEUMATICOS |
|
| Ruedas | 7.50" x 20" 7.50" x 22.5" |
| Neumticos | 10.00 x 20 - 16 PR 10.00 x 20 - 16 PR 278/80 R x 22.5 - 16 PR |
|
FRENOS |
|
| Frenos de servicio | Tipo por aire total, "S" came |
| Circuito doble independiente, con 3 depsitos de aire | |
| Freno de estacionamiento | Tipo cmara de muelle acumulador (spring brake) |
| Mando vlvula moduladora manual, en el tablero | |
| Actuacin ruedas traseras | |
| Freno Motor | Tipo electroneumtico |
| Mando tecla en el tablero y mando acoplado en el acelerador y en el embrague | |
|
SISTEMA ELECTRICO |
|
| Tensin | 24V |
| Batera | 12V - 135Ah (dos) |
| Alternador | 28V - 75A |
|
CHASIS |
|
| Tipo perfil "C" | estructura con largueros estampados, seccin constante, travesaos remachados o atornillados |
| Material | LNE-38 |
| Modulo | seccional 218,6 |
|
PUESTO DEL CONDUCTOR |
|
| Equipado originalmente de fbrica con cubierta del motor en material aislante termoacstico | |
| Asiento del conductor con sistema de mltiplos ajustes y suspensin | |
|
CAPACIDADES (litros) |
|
| Depsito de combustible (plstico) | 275,0 |
| Carter | 18,7 |
| Caja de cambio | 8,5 |
| Eje trasero | 15,0 |
| Direccin | 3,6 |
| Sistema de refrigeracin | 25,0 |
|
DIMENSIONES (mm) |
|
| Distancia entre ejes | 5170 5940 |
| Voladizo delantero | 2040 |
| Voladizo trasero | 3330 2560 |
| Largo total | 10540 |
| Ancho mximo | 2455 |
| Trocha delantera | 2088 |
| Trocha trasera | 1835 |
| Vano libre (altura del suelo) delantero | 245 |
| Vano libre (altura del suelo) trasero | 245 |
| Radio de giro (m) | 18,7 20,5 |
|
PESOS y CAPACIDAD TECNICA (kg) |
|
| Peso Bruto Vehicular (PBV) | 16400 |
|
PESO EN VACIO |
|
| Eje delantero | 3030 3060 |
| Eje trasero | 1840 1880 |
| Total | 4870 4940 |
|
CAPACIDAD TECNICA POR EJE |
|
| Delantero | 6000 |
| Trasero | 10400 |
|
DESEMPEOS CALCULO TEORICO |
|
| Reduccin del eje trasero | 5,86 : 1 4,88 : 1 4,88 / 6,65 : 1 |
| Velocidad mxima (km/h) | 85 102 102 |
| Capacidad de subida en pendiente con PBV (%) | 39 32 32 |
| Capacidad de arranque en pendiente con PBV (%) | 28 24 32 |
| Relacin PBT / Potencia (kg/cv) | 77,7 77,7 77,7 |
|
|
| viarural.cl > agroindustria > camiones > Volkswagen > |