|
OMNIBUS |
Volkswagen 17.210 OD |
Especificaciones Tcnicas |
|
MOTOR |
|
Modelo | MWM 6.10 TCA - Turboalimentado y post-enfriado "aire-aire" |
Nmero de cilindros | 6 |
Cilindrada total (cm3) | 6450 |
Dimetro de los cilindros | 103 |
Carrera de los pistones | 129 |
Relacin de compresin | 16,3:1 |
Potencia neta mxima / NBR | 5484 206 (151,5) / 2600 |
Par motor neto mximo / NBR | 5484 67 (657) / 1900 |
TRANSMISION |
|
Caja de cambio | Eaton FS 5106-A |
N de Marchas | 6 delanteras y 1 reversa |
DESMULTIPLICACION |
|
1a 9,01:1 | |
2a 5,27:1 | |
3a 3,22:1 | |
4a 2,04:1 | |
5a 1,36:1 | |
6a 1,00:1 | |
Marcha atrs 8,63:1 | |
EMBRAGUE | |
Modelo | LUK |
Tipo | seco, disco simple, orgnico, sin asbesto |
Dimetro de disco (mm) | hidrulico, auto-ajustable, asistido por aire |
EJE DELANTERO |
|
Modelo | Rockwell 13K |
EJE TRASERO |
|
Modelo | Rockwell 13K |
Tipo | RS 23-155 / RS 23-240 |
Velocidades | simple / doble velocidad |
Relacin de reduccin | 5,86:1 |
4,88:1 | |
4,88 / 6,65:1 |
SUSPENSION DELANTERA |
|
Tipo | Eje rgido |
Muelles principales | semi-elpticos |
Muelles auxiliares | apoyo de goma |
Amortiguadores | hidrulico, doble accin |
Barra estabilizadora | standard |
SUSPENSION TRASERA |
|
Tipo | eje rgido motriz |
Muelles principales | semi-elpticos |
Muelles auxiliares | 2a etapa: muelle trapezoidal |
3a etapa: apoyo de goma | |
Amortiguadores | hidrulico, doble accin |
Barra estabilizadora | standard |
DIRECCION |
|
Modelo | ZF 8097 |
Tipo | hidrulica, integral |
Reduccin | 20,1:1 hasta 23,8:1 (variable) |
RUEDAS Y NEUMATICOS |
|
Ruedas | 7.50" x 20" 7.50" x 22.5" |
Neumticos | 10.00 x 20 - 16 PR 10.00 x 20 - 16 PR 278/80 R x 22.5 - 16 PR |
FRENOS |
|
Frenos de servicio | Tipo por aire total, "S" came |
Circuito doble independiente, con 3 depsitos de aire | |
Freno de estacionamiento | Tipo cmara de muelle acumulador (spring brake) |
Mando vlvula moduladora manual, en el tablero | |
Actuacin ruedas traseras | |
Freno Motor | Tipo electroneumtico |
Mando tecla en el tablero y mando acoplado en el acelerador y en el embrague |
SISTEMA ELECTRICO |
|
Tensin | 24V |
Batera | 12V - 135Ah (dos) |
Alternador | 28V - 75A |
CHASIS |
|
Tipo perfil "C" | estructura con largueros estampados, seccin constante, travesaos remachados o atornillados |
Material | LNE-38 |
Modulo | seccional 218,6 |
PUESTO DEL CONDUCTOR |
|
Equipado originalmente de fbrica con cubierta del motor en material aislante termoacstico | |
Asiento del conductor con sistema de mltiplos ajustes y suspensin |
CAPACIDADES (litros) |
|
Depsito de combustible (plstico) | 275,0 |
Carter | 18,7 |
Caja de cambio | 8,5 |
Eje trasero | 15,0 |
Direccin | 3,6 |
Sistema de refrigeracin | 25,0 |
DIMENSIONES (mm) |
|
Distancia entre ejes | 5170 5940 |
Voladizo delantero | 2040 |
Voladizo trasero | 3330 2560 |
Largo total | 10540 |
Ancho mximo | 2455 |
Trocha delantera | 2088 |
Trocha trasera | 1835 |
Vano libre (altura del suelo) delantero | 245 |
Vano libre (altura del suelo) trasero | 245 |
Radio de giro (m) | 18,7 20,5 |
PESOS y CAPACIDAD TECNICA (kg) |
|
Peso Bruto Vehicular (PBV) | 16400 |
PESO EN VACIO |
|
Eje delantero | 3030 3060 |
Eje trasero | 1840 1880 |
Total | 4870 4940 |
CAPACIDAD TECNICA POR EJE |
|
Delantero | 6000 |
Trasero | 10400 |
DESEMPEOS CALCULO TEORICO |
|
Reduccin del eje trasero | 5,86 : 1 4,88 : 1 4,88 / 6,65 : 1 |
Velocidad mxima (km/h) | 85 102 102 |
Capacidad de subida en pendiente con PBV (%) | 39 32 32 |
Capacidad de arranque en pendiente con PBV (%) | 28 24 32 |
Relacin PBT / Potencia (kg/cv) | 77,7 77,7 77,7 |
|
viarural.cl > agroindustria > camiones > Volkswagen > |