CAMIONES DE OBRAS

TREN DE FUERZA - TRANSMISION

La servotransmisin Cat de siete velocidades funciona suavemente y con rapidez

Transmisin
La servotransmisin Cat de siete velocidades, funcionando en conjunto con el motor diesel 3408E de inyeccin directa, proporciona potencia constante en una amplia gama de velocidades de operacin.

Caractersticas de la transmisin
Incluyen:
Siete velocidades de avance, una de retroceso
Velocidad de retroceso impulsada por convertidor de par
Primera velocidad tiene tanto mando directo como mando de convertidor de par
La segunda hasta la sptima velocidad inclusive son de mando directo
Una sola palanca de control permite cambios automticos en todas las marchas hasta la marcha seleccionada por la palanca de control
Cada cambio de marcha se modula individualmente para mxima suavidad
Circuito hidrulico separado con enfriador
Control electrnico con diagnsticos incorporados y memoria de cdigos de fallas, memoria de sucesos y caractersticas programables
Cambios controlados de aceleracin
Modalidad de operacin econmica

1) Convertidor de par con traba
Se combinan la fuerza de traccin mxima en las ruedas y los cambios amortiguados del mando de convertidor de par con la eficiencia y el rendimiento de mando directo.
Se activa a aproximadamente 6,9 km/h (4,3 mph), entregando ms potencia a las ruedas.
El embrague de traba se suelta rpidamente y vuelve a conectarse, para mantener la potencia, prolongar la duracin de la transmisin y brindar ms comodidad al operador.

2) Servotransmisin planetaria
Utiliza una vlvula moduladora de presin para regular los aumentos y reducciones de presin del embrague, lo que facilita la conexin del embrague. Ello reduce las cargas de impacto sobre los componentes del tren de fuerza. Entre las caractersticas figuran:
Embragues de gran dimetro y cojinetes y engranajes planetarios robustos. Los sellos de presin patentados en el embrague giratorio reducen al mnimo las prdidas por arrastre y mejoran la confiabilidad del equipo.
Los fraccionamientos de engranajes al 35 por ciento entre todas las marchas se ajustan especficamente al diseo del motor Cat para aprovechar al mximo su potencia con uso mnimo de los cambios y del convertidor de par.

3) Mando final
Los mandos finales y el diferencial proporcionan una multiplicacin de par de 13.15:1 para reducir ms el esfuerzo del tren de impulsin.

4) Sumidero
La transmisin y el convertidor de par comparten un sumidero comn. Dicho diseo combinado ofrece un tubo de llenado y mirillas de fcil acceso.

Ejes
Los ejes flotantes se granallan para aliviar los esfuerzos internos y prolongar su duracin. Las estras laminadas tambin prolongan la vida til.

Ruedas y aros
Las ruedas traseras fundidas y los aros de montaje central Cat se montan mediante prisioneros y tuercas para reducir al mnimo el mantenimiento y prolongar su duracin.

Controlador del Chasis de la Transmisin (TCC)
El TCC utiliza datos de las revoluciones del motor transferidos electrnicamente para ejecutar los cambios en puntos predeterminados para lograr lo ptimo en rendimiento y eficiencia. Dicha integracin permite:
fijar el lmite de cambio mximo programable
hacer cambios de velocidades controlados
controlar el cambio del sentido de marcha
habilitar el inhibidor de desplazamiento en neutral
usar la modalidad de operacin econmica

Integracin
La integracin del tren de fuerza Caterpillar prolonga la vida til de los componentes y aumenta la comodidad del operador.


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