Frenos de discos enfriados por aceite
Se han diseado para funcionar de modo confiable y sin ajustes a fin de brindar un rendimiento superior y larga duracin en comparacin con los sistemas de discos secos tipo zapata.
Capa de aceite
Una capa de aceite impide que haya contacto directo entre los discos. La capa absorbe las fuerzas de frenado al someter las molculas del aceite a esfuerzo cortante y transferir el calor generado para prolongar la duracin de los frenos.
Frenado secundario
Los frenos de discos enfriados por aceite, que se aplican por resorte y se desconectan hidrulicamente, estn ubicados en el eje trasero. Los frenos delanteros se activarn como parte del sistema secundario, aun si han sido desactivados.
Frenos de estacionamiento
Los frenos de estacionamiento, que se aplican por resorte y se desconectan hidrulicamente, usan frenos de discos hmedos en el sistema de servicio. Un interruptor de volquete activa los frenos de estacionamiento.
Pistones
Un diseo de dos pistones patentado por Caterpillar combina las funciones de retardo con los frenos de servicio, secundario y de estacionamiento.
El pistn principal se acciona hidrulicamente y proporciona las funciones tanto de servicio como de retardo.
El pistn secundario se acciona a resorte y se mantiene desactivado mediante presin hidrulica.
Si cae la presin del sistema hidrulico por debajo de cierto nivel, el pistn secundario por resorte aplicar los frenos automticamente.
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