Proteccin para velocidad excesiva
Con el acelerador oprimido y/o el Control Automtico del Retardador desactivado, este se activar automticamente a 2.475 rpm para ayudar a evitar velocidades excesivas potencialmente dainas y frecuentemente costosas para el motor.
Ventajas del ARC
Incluyen:
Mayor eficiencia de operacin con velocidades cuesta abajo ms rpidas. Al mantener velocidades de motor uniformemente ms altas, la velocidad total del camin ser mayor que la de un camin controlado manualmente.
Excelente capacidad de control y menos esfuerzo del operador. La modulacin automtica de los frenos hace posible una marcha ms suave que la modulacin manual y permite al operador concentrarse ms en la conduccin en la ruta de acarreo.
El ARC prolonga la duracin de los componentes, mejora la capacidad de enfriamiento del sistema y reduce las fluctuaciones de par de torsin como resultado de su precisin.
El ARC agiliza la localizacin y solucin de problemas as como el diagnstico mediante su capacidad de autodiagnstico y la aptitud para comunicarse con el ET por medio del sistema de enlace de datos CAT.
El operador se mantiene informado mediante la integracin electrnica y el Sistema Monitor Electrnico Caterpillar, el cual lo alertar sobre condiciones de velocidad excesiva y funciones crticas de la mquina.
Sistema de Control de la Traccin (optativo)
Vigila el patinaje de las ruedas de manera que, si el patinaje supera el lmite establecido, se aplican automticamente los frenos de discos enfriados por aceite a la rueda que gira.
Operador informado
Una luz indicadora en el tablero indica al operador que el TCS est activado.
Accin diferencial
Utiliza una accin diferencial normal para lograr maniobras superiores en condiciones de terreno difciles. Reduce la friccin de los neumticos al compararse con diferenciales de traba positiva utilizados en otros sistemas.
Par motor
El Sistema de Control de la Traccin divide igualmente el par motor para reducir el esfuerzo impuesto a los mandos finales y los ejes cuando se transfiere el par motor a un lado.
Respaldo del sistema
Si fallan los sensores, se mantendr la accin diferencial normal para preservar el control y la direccin.
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